sábado, 25 de junio de 2011

Dos Hermanas: prórroga para el Bulevard Parque Tecnológico

Dos Hermanas amplía la prórroga para el Proyecto Bulevard Parque Tecnológico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde Francisco Toscano Sánchez, ha comunicado la resolución que la Dirección General de Cooperación Local del Ministerio de Administraciones Públicas ha resuelto favorablemente sobre la ampliación de la vigencia de la prórroga concedida para la ejecución del proyecto de Bulevard Parque Tecnológico del Sector SEN-1 "Entrenúcleos", con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, hasta el 30 de diciembre de 2011.
En cuanto a los asuntos presentados por el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, para su aprobación, sobresalen entre otros, las propuestas de adjudicación de las licitaciones de las obras de construcción de los centros de Educación Infantil de la Calle Garcilaso de la Vega(Residencial Las Cruces) y de la Calle Atenas, respectivamente, por el procedimiento abierto y en trámite de urgencia.
Se ha aprobado también el proyecto de acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento en la barriada La Motilla, por obras de pavimentación, cuyo presupuesto de contrata asciende a 1.328.261,11 euros.
Del capítulo de las certificaciones de obras, la cuantía total es de 202.017,55 euros, que se corresponden con el modificado del proyecto de las obras de ejecución de las instalaciones deportivas en Olivar de Quinto-Entrenúcleos, así como las obras del proyecto de urbanización exterior de la parcela de ASPACE.
Desde la Concejalía de Vivienda y Fomento, que dirige Carmen Gil Ortega, se ha presentado el contrato de suministro, por importe de 3.000 euros, para el Programa de Formación Profesional para el Empleo, que se desarrollará en el Centro Multifuncional de Cantely. Se han contratado, además, los servicios de una auditoría para el Programa de Orientación Profesional, por importe de 1.416 euros; y se ha adquirido material de suministro para el proyecto de la escuela taller "La Ribera", consistente en el aprovisionamiento de material para el proyecto de cerramiento perimetral de las obras a realizar en la adecuación de la continuación de la calle Hornos, hacia el margen del cauce del río Guadaira, por importe total de 1.959,98 euros.
Por último, en concepto de gastos, la Concejalía de Medio Ambiente, Mercado y Consumo, que preside Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha propuesto la adquisición de andamios para las tareas de limpieza de las cubiertas de los puestos del Mercado de Abastos Municipal. El coste asciende a 1.500 euros. La Delegada ha aprobado, además, la devolución de las fianzas definitivas depositadas en su día por los titulares de los puestos 16, 22 y 56 del Mercado Municipal, por baja de los mismos.

1 comentario: